Historia

La Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas tiene su origen en el Instituto de Biología en el año 1930. Es la heredera del quehacer académico existente de la Universidad de Concepción durante las primeras décadas de 1900, con las primeras cátedras de Botánica 1919 y Zoología Médica 1924.

Nuestra Facultad está conformada por los Departamentos de Botánica, Oceanografía y Zoología y por la Unidad de Biotecnología Marina. La Facultad administra tres carreras, Biología, Biología Marina e Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura.

Su actividad científica y docente se centra principalmente en el campus Concepción y en la estación de Biología Marina ubicada en Dichato.

La Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, posee una vasta y reconocida trayectoria, tanto en investigación como en la formación de pre y postgrado, debido a un equipo profesional científico y docente reconocido a nivel nacional e internacional, lo que se traduce en el alto nivel y calidad de los programas de postgrado que alberga y al conocimiento científico que genera.

 

Diseño Web - Posicionamiento Web